"DISEÑO GRÀFICO BIDIMENSIONAL"
El término bidimensional se hace alusión a las figuras que solo están compuestas por dos dimensiones: ancho y largo. Las figuras bidimensionales tienen altura y anchura, pero no profundidad.
Como ejemplo claro de bidimensional, podemos señalar a figuras básicas como:
- Cuadrado.
- Triángulo.
- Rectángulo.
- Cìrculo
Facilidad de trabajo Bidimensional
En materia de factibilidad, sin duda, las figuras bidimensionales suelen ser más fáciles de llevar a la práctica para conformar formas más complejas dentro del:El Dibujo
El Arte
El Diseño Gràfico
Particularidades del diseño bidimensional
Entrados en el tema, es preciso explicar una de las particularidades del diseño bidimensional, y esta es que solo puede ser apreciado desde un determinado punto de vista (frontal), por lo que la expresión que se aprecia -normalmente en forma de arte- se compone de otros elementos no visibles que el observador puede recrear en la imaginación, si así lo desea, por lo que en cierta forma el diseño bidimensional, en algunas modalidades de arte, alberga también un toque de misterio para despertar las mentes creativas.Para que utilizamos la bidimensionalidad
Lejos de los museos con grandes exposiciones de arte bidimensional, nos encontramos con quienes practican a diario innumerables trazos para formar figuras bidimensionales: los diseñadores gráficos. En esta profesión, el diseño bidimensional está prácticamente omnipresente, ya que se utiliza para la confección de:- Logos.
- Tipografías.
- Ilustraciones
Entre otros productos y expresiones digitales propias del diseñador.
En el diseño bidimensional visualizamos imágenes y figuras planas muy comunes en las tendencias de nuestro tiempo, especialmente por la facilidad de composición auspiciada por el flat desing y otras modalidades del diseño gráfico.
Aunque abundan programas especializados para crear figurar en tres dimensiones, el diseño de anchuras y alturas nunca pasará de moda y, a veces, es la opción más acertada en el diseño, como cuando se quiere empezar a crear la marca de una empresa y se requiere un logotipo simple, fácil de recordar, sin adornos extras ni profundidades que distraigan al espectador.
BIBLIOGRAFÌA:
http://www.cocoschool.com/diseno-grafico-bidimensional/
buen tema.
ResponderEliminar